lunes, 5 de mayo de 2014

Android domina en España pero Windows Phone sigue ganando terreno

Posted by Carluís Enrique on lunes, 5 de mayo de 2014


hoy hablaremos acerca del mercado de los smartphones en España. En concreto, la empresa Kantar ha publicado datos muy interesantes acerca del desempeño de los grandes sistemas operativos en España durante el primer trimestre del año. Gracias a los datos proporcionados podemos valorar que Android sigue siendo líder en el país ibérico pero ha perdido mercado de forma considerable en nuestro país con poco más que 5 puntos menos respecto al mismo período del 2013.

iOS ha tenido un crecimiento notable en España pasando de un 3.1% del mercado en el primer trimestre del 2013 a un 7.6% del mercado este año, incrementando su cuota en un nada despreciable 4.5%. Pero Apple no es la única empresa que ha visto grandes mejoras en España, Microsoft también lo ha hecho con Windows Phone pasando de un tímido 1.3% a un 3% del mercado.

Para BlackBerry la historia es otra y podemos ver que la empresa canadiense ha pasado de un penoso 0.2% el año pasado a un humillante 0% del mercado este año. En el resto del mundo la situación es bastante parecida y la empresa continúa en caída libre con el Reino Unido como única excepción donde la empresa tiene poco más que un 2% de la cuota, en el resto del mundo la media es de un 1.2%.

Con todo podemos valorar que poco ha cambiado en cuanto al orden de importancia de los sistemas operativos en España con Android en primer puesto, iOS en segundo y Windows Phone en tercero. Es de esperar que esto cambie a lo largo de los próximos años y que Windows Phone supere a iOS en cuota de mercado gracias a su gama de smartphones asequibles. El sistema operativo ha tenido importantes logros en Europa superando incluso el 10% del mercado en algunos países, es cuestión de tiempo antes de que este efecto se note en España también.

Previous
« Prev Post